El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 ante Austria. A continuación, sus palabras:
“Cuando hay que sufrir, el equipo sabe hacerlo”.
“Este equipo no da una pelota perdida”.
“Estamos muy contentos por haber clasificado, parecía que iba a ser fácil y está claro que no”.
“La gente se ilusiona de ver al equipo, de ver como compite”.
“Había muchas familias en el estadio. Si esos chicos que estaban se sienten identificados con el equipo es lo más importante de todo”.
“Tuvimos la sensación de que si hacíamos ese gol (el del penal) las cosas iban a ser diferentes, pero después lo pudimos sacar adelante”.
“Cuando Leo (Messi) se activa, se activan todos”.
“Teníamos cosas por mejorar. Cuando fuimos pacientes encontramos los pases”.
“No había que apresurarse, si la jugada tenía que durar dos minutos, así debía ser”.
“Siempre Lisandro (Martínez) ha sido importante. Entre Cuti (Romero) y Otamendi son los que siempre arman la retaguardia y nos han dado mucha seguridad”.
“Leo (Messi) hoy trabajó, robó una pelota en el gol. Está siempre comprometido, es lo que él genera. Ya no sé que más decir de él”.
“Hay varias selecciones que compiten para ser campeonas del mundo. Este Mundial no va por favoritismos, hay aspectos psicológicos, físicos. Nosotros estaremos en esa pelea, pero va a ser duro para todos”.
FUENTE: AFA

