
Joel Gassmann, a bordo del Chevrolet Cruze de la Scudería JT, fue protagonista de una destacada actuación en la séptima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, disputada este domingo en el cierre del Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo.
Durante la mañana, el piloto de Crespo fue parte de la primera serie clasificatoria, partiendo desde el 15° lugar. Desde el inicio comenzó a escalar posiciones con ritmo firme, incluso luego de recibir un fuerte golpe por parte de Marchesi —quien venía de sufrir un toque previo y no pudo evitar el contacto—. A pesar del incidente, Gassmann logró recuperarse rápidamente y terminó la serie en un meritorio 5° puesto, siendo el piloto que más posiciones ganó en esa batería.
Ya en la final, disputada pasado el mediodía, Joel partió desde el 10° cajón de largada y volvió a demostrar su potencial. Con un andar sólido y preciso, avanzó en el clasificador hasta finalizar en la 5° posición, muy cerca del podio, sumando importantes puntos para el campeonato.
“Terminamos muy bien el fin de semana. Luego de arrancarlo mal, con la falla eléctrica y sin tiempo de clasificación, tanto en la serie como en la final pudimos avanzar bastantes posiciones para terminar en el quinto puesto”, expresó el piloto en sus redes sociales. Luego agregó: “Tenemos que trabajar más para ser contundentes durante todo el fin de semana. Nos prepararemos de la mejor manera para Oberá”.
Con este resultado, Gassmann se ubica 7° en el certamen con 126 puntos, mientras que Julián Santero continúa liderando con 221 unidades.
La próxima cita del Turismo Nacional será la octava fecha, a disputarse los días 1º, 2 y 3 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.

