
Etapa de definiciones en la Copa del Mundo FIBA U19 que se celebra en Suiza. La Selección Argentina, que tiene en sus filas al crespense Joaquín Folmer, enfrentará este miércoles 2 de julio a Eslovenia por los octavos de final.
Los dirigidos por Mauro Polla buscarán meterse entre los ocho mejores al igual que en las últimas dos ediciones. El combinado ‘Celeste y blanco’ terminó segundo del Grupo ‘A’, con triunfos sobre Serbia (71-66) y Malí (75-66); y sólo una derrota ajustada ante Nueva Zelanda (77-72).
“La verdad que la fase de grupos fue muy buena, muy positiva”, comentó Joaquín Folmer en diálogo con FM Flash 107,1 mhz. Luego explicó: “Si bien arrancamos con una derrota ante Nueva Zelanda, ahí hicimos un buen partido en el arranque y después aflojamos un poco y llegamos a un final cerrado que se lo llevaron ellos que tienen buen equipo, al punto que terminaron primeros de nuestro grupo”.
En la continuidad del análisis de esta ronda inicial donde aportó 16 puntos, ‘Joaco’ agregó: “Los encuentros siguientes también los jugamos muy bien. Contra Serbia hicimos un partidazo, siempre arriba en él resultado. Peleamos todas las pelotas decisivas y a lo último lo sacamos adelante cerrando bien el compromiso”.


Mientras que, en relación al compromiso de este martes ante Malí, contó: “Tuvimos un inicio de menor a mayor. Sabíamos que debíamos frenar los rebotes ofensivos de ellos. Logramos ir mejorándolo y en el segundo tiempo ya salimos mejor y pudimos lograr otra victoria”.
Sobre la continuidad de la competencia, en vísperas a octavos de final, Joaquín Folmer expresó: “Estamos muy contentos y ansiosos porque tenemos un equipazo, donde si seguimos jugando en equipo y unidos, como lo venimos haciendo, podemos hacer grandes cosas. Todos estamos convencidos de eso en el plantel. Así que a seguir dándolo todo para dejar a la Selección Argentina en lo más alto posible”.
• EL RIVAL DE OCTAVOS
Este miércoles, la Selección Argentina enfrentará a Eslovenia, tercero del Grupo ‘B’, en horario a confirmar. El elenco de los balcanes cayó ante Alemania y luego ante Canadá, aunque supo estar 19 puntos arriba en el juego. En su única victoria, derrotó a China con 13 conversiones de tres puntos.
• PALABRAS DEL TÉCNICO
En declaraciones al sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol, el entrenador Mauro Polla dijo: “Estamos conformes con lo realizado hasta ahora. Una defensa sólida en los tres juegos y ofensivamente más claros en los primeros dos partidos. Pudimos sobrellevar momentos complicados y eso se debe a la cohesión del equipo y la actitud de los chicos por mantenerse unidos e intentar mejorar como equipo. Fue un grupo durísimo, donde se ganaron todos con todos y es muy meritorio el segundo puesto obtenido”.
“Ya confirmado que el cruce es con Eslovenia. Un estilo de juego muy parecido al serbio, acaban de realizar su mejor partido (+17 vs China) y abrieron el aro varios jugadores. Propondremos nuestro juego, intentando presionar desde el salto inicial y trabar el cinco por cinco estacionado que ellos buscan. Lo importante es que estamos enteros, unidos e ilusionados con continuar yendo hacia adelante”, finalizó el entrenador.
Fotos: Gentileza de FIBA


José Luis Dalinger
