“LA META ES DARLE RODAJE A LOS CHICOS DEL CLUB”

El Club Atlético Unión de Crespo afronta la Copa Entre Ríos de Primera división masculina, con un proyecto unificado entre el fútbol infantil, juvenil y mayor. En el debut, el sábado pasado, perdió como visitante ante Atlético María Grande (2-0). Este domingo, a las 20:00 horas, tendrá su segunda salida en este caso ante Cultural en el clásico de nuestra ciudad.
“La meta en este torneo es darles más rodaje a los chicos del club, con la finalidad de hacer un trabajo que nos permita ir evaluando las virtudes y los defectos que tienen. Para después, en base a ese material que dispongamos, poder planificar Juveniles e Infantiles para la temporada 2025. Ese es el objetivo principal que tenemos” explicó Matías Zapata, uno de los integrantes de ese grupo compuesto por varios ex jugadores de la institución, entrenadores y profesores de las distintas categorías formativas.
“Al primer partido, contra Atlético María Grande, fuimos a darle inicio al rodaje de este proyecto. Tratamos comenzar a volcar en la cancha el trabajo y la planificación que estamos llevando adelante desde hace tres semanas” agregó Matías durante el diálogo con FM Flash 107,1 mhz.
Luego completó: “Buscamos que tengan una identidad de juego. Hubo muchos aspectos positivos, tres pibes que debutaron en Primera (Mauro González, Carlos Aguilar y Genaro Quindt). Creo que logramos hacer un equipo competitivo, más allá de la derrota y de la juventud. Tenemos un promedio de edad que está casi por debajo de los 20 años, entonces es factible que se cometan errores producto de la falta de experiencia y de funcionamiento por el poco tiempo de trabajo que llevamos”.
Con respecto al encuentro ante Cultural, Matías Zapata expresó: “Es un clásico, pero consideramos que tenemos una planificación a cumplir de inicio hasta la última fecha de la fase clasificatoria de este certamen. El objetivo no es en base a un resultado, sino a una realización de los chicos. Tenemos un excelente material, que es importante mostrarlo para que ellos vean que pueden empezar a crecer, para de esta forma armar un proyecto a largo plazo. Ojalá los resultados acompañen. De todas formas, notarán en cancha un equipo competitivo con chicos cuyas edades mayormente van entre los 16 y 20 años. Por eso quienes estamos en este grupo de trabajo estamos contentos y satisfechos”.
EL GRUPO DE TRABAJO

Claudio Eichhorn, Matías Zapata, Néstor Güttlein, Alexis Zárate, Fabián Abt, Melina Spahn y Hernán Rothar. También son parte del equipo como futbolistas y aportan en el trabajo con las divisiones juveniles: Lautaro Duré, Lucas Rodríguez y Víctor Gassmann.
LOS PIBES QUE TUVIERON SU DEBUT EN PRIMERA

Mauro González, Carlos Aguilar y Genaro Quindt, son los tres pibes de Sub 17 que pegaron el salto al plantel mayor.
Nota: José Luis Dalinger (FM Flash 107,1 mhz)
Fotos: Jesica Gareis (Prensa Fútbol Mayor CAUC)
